COLIM 2014

Anuncios

 

Comunicado 01 COLIM

 
Comunicado 01 COLIM  
Enviado: 2014-11-21 Mas...
 

CONFERENCIAS PRE-CONGRESO

 
CONFERENCIAS PRE-CONGRESO lunes 24 de noviembre  
Enviado: 2014-11-19
 

Horario y Convocatoria

 

Horario COLIM

CONVOCATORIA para la SEDE del COLIM 2016
 
Enviado: 2014-11-18 Mas...
 
Mas Anuncios...

COLIM 2014

El VIII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Mecánica es un encuentro de primer nivel de ingenieros, investigadores y cuerpo académico, donde se analizarán las tendencias y retos de la ingeniería en diferentes disciplinas.

La temática del congreso es “Ingeniería para el buen vivir”, por lo cual el congreso es la oportunidad para compartir experiencias y explorar soluciones a los retos actuales de la sociedad promoviendo la excelencia de la ingeniería a través de la cooperación y estableciendo redes de colaboración entre los participantes del congreso.

Objetivos

Difundir la teoría, investigaciones, experiencias prácticas, los avances y las tendencias en el campo de la ingeniería. Promover actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica relacionadas a la ingeniería mecánica como ciencia aplicada en América Latina.

Fomentar el desarrollo e intercambio de experiencias mediante redes internacionales de conocimiento en ingeniería entre: investigadores, profesores, estudiantes, universidades, sociedades afines y profesionales de las industrias. Promover la colaboración entre universidad y empresa eninvestigación, desarrollo e innovación.

UPS comprometida con el buen vivir

Exposición de trabajos de investigación


Laboratorio de Control y Automatización Totalmente Integrada

BIENVENIDA

La Universidad Politécnica Salesiana y el comité organizador del COLIM da la bienvenida e invita a participar a la comunidad ingenieril iberoamericana, en el VIII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Mecánica que tendrá lugar en la ciudad Cuenca - Ecuador, los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2014.

El VIII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Mecánica COLIM 2014 representa la octava edición del Congreso Bolivariano de Ingeniería Mecánica, que es un evento que se realiza bienalmente y que cuenta con el aval de la Sociedad Bolivariana de Ingeniería Mecánica. En la séptima edición en octubre de 2012 en Cuzco - Perú se designó como sede del congreso para el año 2014 a la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, la cual, a través de las Carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecánica Automotriz, tienen el honor de organizar tan magno evento.

El COLIM tendrá lugar en la ciudad de Cuenca, la última semana del mes de noviembre de 2014. Para esta edición se espera contar con la participación de profesores, investigadores, profesionales y alumnos de Ingeniería Mecánica, Mecánica Automotriz y áreas relacionadas. Las anteriores ediciones de este encuentro tuvieron lugar en I Mérida-Venezuela (1999), II Quito-Ecuador (2001), III Lima – Perú (2003), IV Morelia - México (2005), V Cúcuta – Colombia (2008), VI Cochabamba-Bolivia (2010) y VII Cuzco - Perú (2012).

El COLIM será un espacio en el cual los participantes tendrán la oportunidad de promover la colaboración Universidad - Empresa en investigación y desarrollo en la ingeniería a través de conferencias magistrales, presentación de trabajos de investigación, foros y muestras empresariales. Esperamos que este congreso tenga la asistencia de representantes de diferentes países y que logre ser reconocido por su alta calidad.

Es trascendental para nuestra Universidad y para el país promover eventos de este tipo, con alta calidad científica como puntos de encuentro y crecimiento para estudiantes de ingeniería y profesionales, más aún, cuando los retos para las instituciones de educación superior son cada vez mayores y nos exigen formar parte de la sociedad del conocimiento.

 

 

Prótesis de mano

 

Teatro Universitario